Ellos, a decir verdad, son muy deportistas, corredores y futboleros. La de jornadas que habremos pasado jugando al fútbol en el mítico Olímpico Arenas, y al fútbol sala y al tenis ..., pero ya ha llovido desde entonces (y que siga lloviendo mucho más).
Ahora resulta que están sucumbiendo a los encantos de la montaña, una droga que engancha y mucho.
Y con la excusa de que se están preparando para hazañas pirenaicas mayores, me ofrecí para acompañarles en esta jornada por las montañas de Montanejos.
Y la experiencia resultó de lo más gratificante, para ellos (Jesús, Rafa y Manolo) y para mí. Para ellos porque disfrutaron como enanos y para mi porque, además de disfrutar, me dediqué a transmitirles el amor por la montaña y, de paso, alguno de los humildes conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de estos años y que les pueden ser de gran utilidad. Pero ésto no es algo que se aprenda en un día o en unas pocas horas. La montaña es un aprendizaje continuo y nunca es tarde para empezar a conocerla.
La ruta que me propusieron conjugaba un poco de todo, diversión, pelín del picante que siempre ponen la trepadas y los destrepes, maravillosas vistas y unas cuestecitas de las que hacen afición.
La ruta ya la realicé con mis compis habituales en septiembre de 2012 y así la describí entonces, y no me extenderé en volver a contárosla. A grandes rasgos se trata de un recorrido por el sendero local SL-CV 105 con un par de extensiones, la visita a la Cueva Negra y la chula subida al Frontón o Morrón de Campos (962 m.). Posterior bajada para cruzar el barranco de la Maimona y subida para enlazar con el PR-CV 126 y el GR-7 con las impresionantes vistas que nos ofrece el sendero.
Aquí tenéis un pequeño reportaje fotográfico de la jornada:
Jesús y Manolo |
Subiendo al Morrón:
Rafa |
Jesús |
Manolo |
Vistas sobre Montanejos y Arañuel |
De bajada:
Cruzando el Barranco de la Maimona:
Vistas del tajo de la Maimona:
La Maimona y el Morrón |
Un día estupendo y divertido.
Y sí amigos, os vi en muy buena forma.
Y pensando en la próxima.
Adéu.
No hay comentarios :
Publicar un comentario