jueves, 7 de julio de 2016

ESCAPADA PIRENAICA : EL PLAN "B" o UN PASEO POR EL CIRCO DE PINETA (10/06/2016)

No era lo previsto en un principio pero las condiciones meteorológicas, conocidas de antemano, nos obligaron a un cambio de planes. Y así es el clima en la alta montaña, un factor determinante a la hora de planificar.
La idea inicial era realmente atractiva. Mis cuñados montañeros (Isabel y Ricard) habían diseñado un fin de semana de lo más completito y a su llamada nos apuntamos José María (todo un experto montañero y compañero en varias ocasiones), su hijo José Carlos (no le anda a la zaga al padre), mi amigo y compañero en mil batallas Manolo M., y el menda. Ese plan "A" consistía en subir el Circo de Pineta para vivaquear en el lago de Marboré para, al día siguiente, atacar los dos Astazus y regresar. Y de propina dominguera alguna actividad aventurera extra.
Al final no pudo ser y hubo de echar mano del plan "B" ... que ya os contaré en la siguiente entrega.
La culpa, como casi siempre en estos lares, la tuvo la adversa meteo. Justo para ese viernes estaban previstas fuertes tormentas en la zona con tendencia a ligera mejoría al día siguiente. Si a eso añadimos la gran cantidad de nieve que en los estertores de la primavera se mantenía en la zona del lago de Marboré, la idea de subir las tiendas y vivaquear en una tormentosa noche, como que no apetecía.
Aún así y con toda la logística preparada no nos resistimos, nada más llegar a Bielsa, a darnos un paseo hasta el Circo de Pineta y llegar hasta la Cascada del Cinca. Más que nada para no quedarnos con las ganas de admirar lo que pudo haber sido ...
Pero nada de lamentaciones porque al día siguiente nos sacaríamos la espina.
De entrada un reportaje fotográfico del paseíto vespertino, pasado un poco por agua, en uno de los parajes más espectaculares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Circo de Pineta con una negra y amenazante boina
El equipo casi al completo

Cascadas por doquier
El joven río Cinca



Majestuosas hayas



Panorámica hacia el Balcón de Pineta
Valle abajo


Cascada del Cinca




Y unas florecillas:

Asphodelus albus (Gamoncillo o gamón blanco)
Crataegus monogyna (Espino albar)
Viola cornuta (Violeta de los Pirineos)
Dactylorhiza sambucina (en su variedad amarilla)
To be continued ...

No hay comentarios :