jueves, 9 de mayo de 2013

EL MOLLÓ DE LA CREU BIS (05/05/2013)

Vuelta a la Serra Falconera para subir de nuevo al Molló de la Creu, esta vez como guía (con permiso de Paco  -A CEL OBERT-  y de Salva, los auténticos e insustituibles anfitriones que me dieron la oportunidad de encontrarme con esta montaña y con esta ruta tan especial).
En esta ocasión acudí dispuesto a mostrarles este bonito rincón de la Safor a la parte más montañera de mi familia, Isabel y Ricard, a mis compañeras y amigas, Lorena y Noe con su "chico-gacela" Jose, y al amigo y gran persona que es Borre.
Una estupenda mañana que, estoy convencido de ello, agradó muchísimo a todos. Una ruta exigente en su primera parte que puso a prueba a los neófitos en estas lides. Y no sólo la superaron con nota sino que además se lo pasaron en grande, para satisfacción mía.
Barrancos, cuevas, trepadas, destrepes, buenas pendientes y unas vistas estupendas desde la cima. Lo tiene casi todo.
No me extenderé más y me remito a la ruta del 16/02/2013 (SERRA FALCONERA-MOLLÓ DE LA CREU)  ya que fue un calco de aquella. Mismo escenario pero con otros actores.
Aquí tenéis el reportaje gráfico.

El Molló de la Creu desde la carretera de Barx


Isabel y Lorena ...

... con Noe y Jose subiendo hacia la cova de la Recambra
Borre saliendo de la boca inferior de la cova de la Recambra

Arriba, la boca superior.


Subiendo hacia la cova del Abisme

Vistas de Gandía, la costa y el Montgó



La cova del Abisme
Seguimos subiendo
El valle de la Marxuquera con el Benicadell y el Montcabrer al fondo

En la cima del Molló con el Montdúver detrás


Un saludo.

2 comentarios :

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo...

Pues no tenia ni idea de esta sierra, sin dudas esa cueva es un gran aliciente que le da a la ruta, habra que anotarsela, mas sabiendo que esta al lado del gran Monduver, saludos

Anónimo dijo...

Gracias por los elogios Paco, pero ahora esa sierra es tan tuya como nuestra. Celebro que incluso la disfrutaran personas menos habituales en la montaña... pero es que lo bueno de esa ruta es ese componente aventurero medio controlado que contiene y... que es lo que precisamente puede hacerte engancharte a esta afición que nunca se nos acaba.
Un abrazo y a ver si tenemos suerte para el 25.